Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Osaka

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Osaka

El Castillo de Osaka (大坂城・大阪城, Ōsaka-jō) es un castillo ubicado en Osaka, Japón. Originalmente llamado Ōzaka-jō, es uno de los castillos más famosos del Japón, y desempeñó un papel importante en la unificación de Japón durante el Siglo XVII.

El castillo se encuentra en un área de tierra aproximadamente un kilómetro cuadrado, dentro del Parque Público del Castillo de Osaka (大阪城公園, Ōsaka-jō kōen). Fue construido en dos plataformas de terreno rellenado, con murallas creadas a base de piedras cortadas, y está rodeado de un pozo con agua de manera similar a los castillos europeos. El castillo tiene cinco pisos interiores (accesibles por ascensor), y ocho pisos exteriores, y fue construido sobre una base de piedra alta para proteger a sus ocupantes de atacantes con espadas.

La construcción del castillo se inició en 1583, sin embargo con la muerte de Toyotomi, el castillo fue atacado por Tokugawa Ieyasu, destruyéndolo y terminando la dinastía Toyotomi. El castillo fue entonces reconstruido por Tokugawa Hideata durante la década del 1620. En 1665, un castillo fue alcanzado por un rayo y semi-destruido por el subsiguiente incendio. En 1931, se reinició su reconstrucción a base de hierro y concreto. Desde 1997 se han realizado importantes trabajos de restauración.

El castillo se encuentra abierto al público, y es fácilmente accesible desde la Estación Parque Público del Castillo de Osaka (大阪城駅, Ōsaka-jō eki) de la Línea circular de Osaka (大阪環状線, Ōsaka-kanjōsen). Es un punto popular de encuentro durante festejos estacionales, especialmente durante el período de florecimiento del cerezo.

El interior del castillo contiene un museo, sala de convenciones, y el Altar Toyokuni, dedicado a Toyotomi Hideyoshi.




Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Osaka&oldid=673416