Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Nagoya

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Nagoya

El castillo de Nagoya (名古屋城;Nagoya-jō) se encuentra en la Prefectura de Aichi, Japón. Shiba Yoshimune construyó el castillo original alrededor del año 1525. Oda Nobuhide lo apropió para sí de Imagawa Ujitoyo en 1532, pero lo abandonó más tarde.

En 1610, Tokugawa Ieyasu ordenó a los diversos Daimyo que lo ayudasen en la construcción de un nuevo castillo en el sitio. La construcción del castillo fue terminada en 1612. Hasta la Era Meiji‏‎, el castillo fue hogar del clan Owari de la familia Tokugawa.

Sobre la cúpula del castillo se encuentran dos delfines dorados llamados kinshachi. Se dice que son un símbolo de la autoridad del señor feudal.

Durante la Segunda Guerra Mundial el castillo fue quemado por completo junto con la mayoría de sus objetos de valor. Muchas pinturas, sin embargo, sobrevivieron al incendio y han sido preservadas hasta el día de hoy. La reconstrucción del castillo culminó en 1959.




Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Nagoya&oldid=656940