Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Montearagón

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Montearagón

El Castillo de Montearagón se localiza en el municipio de Quicena, en la provincia de Huesca. Estratégicamente construido para ayudar en la reconquista de la ciudad de Huesca a los musulmanes, el castillo fue fundado en 1085.

Cumplido su objetivo, pasó a ser uno de los mosteiros más ricos y poderosos durante la Edad Media. En él reposaron los restos mortales de Sancho Ramírez y de Alfonso I el Batallador hasta ser transferidos para el mosteiro de San Juan de la Peña y para la iglesia de San Pedro el Viejo en Huesca, respectivamente.

El cambio de local de los túmulos y el progresivo declínio del castillo vinieron después de la desamortización lo que llevó a la deteorización del edificio. Hoy, sin embargo, aún se observa su silueta desde gran parte de la comarca, distinguiéndose en ella la Torre Albarrana, torre del homenaje y parte del recinto amurallado.

El castillo continúa a ser un mirador privilegiado de toda la Hoya de Huesca, de laa Sierra de Guara y del imponente Salto de Roldán, todo esto enmarcado por el telón de fondo de los Pirineos.




Urban-plan.azul.1.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Montearagón&oldid=645158