Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Imabari

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Castillo de Imabari (今治城 Imabari-jō?) es un castillo que se encuentra en el centro de la Ciudad de Imabari de la Prefectura de Ehime. También es conocido como Castillo de Fukiage (吹上城 / 吹揚城 Fuki'age-jō?).

Características

Es un castillo construido en una zona llana y rodeado de fosas cubiertas por agua de mar. Es considerado uno de los tres principales castillos marítimos de Japón.

El castillo actual es una reconstrucción parcial, y el diseño no es el original, tampoco lo es su disposición. Del castillo original sólo se conservan las fosas y el muro de piedra.

Historia

Su construcción fue iniciada en el año 1602 por Takatora Todo (藤堂高虎 Tōdō Takatora?), y finalizado en el año 1604. Entre los encargados de la construcción del muro de piedra se encontraba Kanbee Watanabe (渡辺勘兵衛 Watanabe Kanbe'e?). Previo a su construcción, el castillo desde el cual se administraba la región de Imabari era el Castillo de Kokufu (国府城 Kokufu-jō?), sobre el Monte Karako (唐子山 Karako-yama?). Pero se procedió a la construcción del Castillo de Imabari para facilitar el desarrollo de la ciudad.

Las fosas tenían una estructura de tres escalones y estaban cubiertas por el agua de mar, en su momento permitían ingresar al castillo directamente desde el mar navegando por a través de ellas. Esta característica estaba en concordancia con la importancia de la Ciudad de Imabari para el tráfico marítimo.

Consta de un cuerpo principal (大天守 daitenshu?) comunicado al cuerpo secundario (小天守 kotenshu?), sumiyagura sur (南隅櫓 minami-sumiyagura?) y sumiyagura norte (北隅櫓 kita-sumiyagura?) a través de pasillos (渡り櫓 watari-yagura?). Por ello se trata de un castillo de cuerpos interconectados (連立式城郭 renritsu-shiki jōkaku?), que junto a los castillos de Himeji y Wakayama (和歌山城 Wakayama-jō?) conforman los tres principales castillos de este tipo de distribución.

También es clasificado como Castillo de Monte Plano (平山城 Hirayama-jiro?), que en realidad hace referencia a un castillo que se construye sobre alguna elevación en una llanura.

Es un Patrimonio Cultural de Importancia (重要文化財 Jūyō Bunkazai?) para Japón.




Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Imabari&oldid=673537