Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo Weissenstein

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Schloss Weißenstein es un castillo que se encuentra en Pommersfelden en Baviera. Fue diseñado por Johann Dientzenhofer y Johann Lukas von Hildebrandt. El famoso Marstall (establo de lujo) fue diseño de Maximilian von Welsch.

Este castillo fue erigido por Lothar Franz von Schönborn. Le servía como residencia de verano y hasta el día de hoy está en posesión de la familia Schönborn.

El castillo se erigió entre 1711 y 1718 con materiales locales: arenisca Burgsandstein y Schilfsandstein. [1] El castillo Weissenstein está ubicado en una región rural al sur de Alemania, que no tiene contaminación atmosférica industrial. Durante una restauración del castillo en 1977, las juntas de mortero fueron reparados usando morteros de cal y cemento, y amplias zonas de la fachada fueron entonces consolidadas y tratadas con productos Hidrófobos con silicona. En noviembre de 1998, mortero tratado y no tratado fue objeto de estudio por tres socios científicos de la Universidad de Hamburgo, para comparar la colonización microbiana y para enriquecer y aislar microorganismos del material tratado con silicona.

La sala de los espejos (Spiegelkabinett) del artista carpintero Ferdinand Plitzner es la sala de los espejos más antigua que se conserva completamente original.

La pinacoteca (Gemäldegalerie) de este castillo es la colección de pintura barroca privada más grande de Alemania. Entre las más de 600 pinturas que conserva, exhibe obras de pintores renacentistas como Durero o Brueghel, manieristas (Tiziano) y barrocos como Van Dyck, Rubens, Luca Giordano y Artemisia Gentileschi.

Puede visitarse desde principios de abril hasta finales de octubre. En los meses de julio y agosto se celebran conciertos por parte de jóvenes músicos en el vestíbulo de mármol del castillo.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
  1. "Partner 5: IABM" (examen de Schloss Weissenstein), EU-Project Contract ENV4-CT98-0707 (biocida repelente de agua), 6 de julio, 2000, pág. web: AcUK-Partner5-Weissenstein.




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_Weissenstein&oldid=674548