Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo Serrallés

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo Serrallés

El Castillo Serrallés es una impresionante mansión (o castillo) en la ciudad de Ponce‏‎, Puerto Rico. El mismo fue construido durante los años 1930 por Juan Eugenio Serrallés, hijo de Juan Serrallés (comerciante y empresario fundador de la Destilería Serrallés). Hoy en día, el castillo es un museo con información acerca de la industria de la caña de azúcar y su impacto en la Economía de Puerto Rico.

El castillo fue construido por un arquitecto local, Pedro Alfonso de Castro y Besosa, usando el estilo Colonial Español. Fue localizado en una colina al norte de la ciudad de Ponce. Cuenta con dos enormes terrazas, una fuente interior, y un jardín simétrico. Adentro, tiene un lujoso salón, un enorme comedor, y un patio interior.




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_Serrallés&oldid=672773