Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia utiliza cookies para garantizar sus funcionalidades. Si usa nuestro sitio, asumimos que las acepta. En caso contrario, por favor salga de este sitio.

Castillo Palacio de los Ribera (Bornos)

Saltar a: navegación, buscar

Es este un singular palacio construido dentro del Castillo de Fontanar, de origen árabe y del cual sólo se conservan algunos lienzos de la antigua muralla y la Torre del Homenaje.

Per Afán de Rivera, Adelantado y Notario Mayor de Andalucía, compra el castillo y sus pertenencias en el año 1398 a sus dueños, que lo eran a su vez por haberlo comprado a los señores de la Casa de Marchena, a quienes les fue donada la villa y el castillo por el rey Enrique II hacia 1387.

El castillo se restaura y transforma en palacio plateresco durante el siglo XVI por la familia Enríquez de Ribera, y entre ellos el afamado don Fabrique Enríquez de Ribera, primer marqués de Tarifa por merced de los Reyes Católicos, quien contrata a artistas españoles e italianos para llevar a cabo sus obras.

Bien de Interés Cultural, ha sido declarado Monumento según publicación aparecida en el BOE en el año 1985.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
El contenido de este artículo incorpora información procedente de Cadizpedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Castillo_Palacio_de_los_Ribera_(Bornos)&oldid=491050