Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casas en hilera 25 a 28 en la Colonia Werkbund de Viena

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casas en hilera 25 a 28 en la Colonia Werkbund de Viena

André Lurçat, uno de los más conocidos representantes del funcionalismo en Francia proyectó cuatro Casas en hilera en la Colonia Werkbund de Viena con su diseño cerrado y torres de escaleras redondeadas que se proyectan hacia delante de la fachada con apariencia de bloque de viviendas.

El carácter hospitalario de la fachada a la calle se ve reforzada por las escasas y estrechas ventanas, casi como saeteras, y por los altos muros de los jardines delanteros. La fachada al jardín, sin embargo, presenta un contraste total: Lurçat abre las habitaciones de ambas plantas superiores con bandas continuas de ventanas orientadas hacia el sur. La hilera de casas blancas con ventanas de color verde oscuro cuenta con una terraza cubierta continua sólo accesible desde la casa 25 y en su lateral hacia la ciudad la inscripción Werkbundsiedlung 1932.

Las cuatro casas con orientación sur cuentan con un espacio habitable de 68 m², que está claramente dividido en tres áreas funcionales correspondientes a las tres plantas. En planta baja la mitad de la superficie se deja abierta y también se dispone en esta planta de las salas de trabajo, que incluyen un lavadero, bodega y trastero. La escalera conduce a una primera planta con sala de estar, cocina, cuarto de servicio y lavabo. El piso de arriba tiene una pequeña antesala que conduce a dos dormitorios, que se dividen por un cuarto de baño.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:48°10′49″N 16°16′09″E / 48.180361, 16.269209
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casas_en_hilera_25_a_28_en_la_Colonia_Werkbund_de_Viena&oldid=689626