Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Casa en árbol

Saltar a: navegación, buscar
Casa en árbol

Una casa en árbol es un tipo de construcción de casas de madera sobre las ramas de un árbol o cerca del tronco de uno o varios árboles. Pueden ser diseñadas para habitarlas habitualmente aunque también tiene un uso recreativo para niños.

En algunos lugares de los Trópicos, las casas donde viven están construidas en árboles o elevadas al mismo nivel que los árboles sobre pilares de madera para protegerse de peligros que exiten. También se usan para almacenar alimentos y evitar que los animales puedan rebuscar la comida.

En el año 2007 se cuentan aproximadamente con 20 empresas de arquitectura en Europa y Norte América especializadas en la construcción de casas en árboles, contando con varios niveles de sofisticación, desde estructuras de juego para niños hasta completas y funcionales casas.

Aunque tradicionalmente han sido de madera, la experimentación con nuevas tecnologías e innavaciones han permitido introducir otros tipos de materiales para la construcción de estas.

Muchas de las casas en árboles las usan científicos con fines de investigación de la flora y Fauna en los bosques. También se extienden hoteles construidos sobre árboles en varios paises como: Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos etc.

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_en_árbol&oldid=468050