Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Casa de Nariño

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa de Nariño
Casa de Nariño, Bogotá, D.C.

La Casa de Nariño, también llamada Palacio de Nariño, está ubicada en Bogotá, D.C. y es la sede del gobierno de la República de Colombia. Allí funciona la Presidencia y es igualmente la residencia del Presidente de Colombia.

El Palacio de Nariño o de la Carrera (como se lo llamaba antiguamente), fue inaugurado en 1908 y construido en los predios de la casa natal de Antonio Nariño. El diseño estuvo a cargo de los arquitectos Gastón Lelarge y Julián Lombana.

En 1980 fue reinaugurado después de anexarle nuevas construcciones. El palacio alberga obras de arte y mobiliario de diferentes épocas de la historia colombiana.

En sus jardines se encuentra el Observatorio Astronómico, diseñado y levantado por el arquitecto capuchino Fray Domingo de Petrés del 24 de marzo de 1802 al 20 de agosto de 1803 y cuyo primer director fue José Celestino Mutis.

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_de_Nariño&oldid=470379