Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa consistorial de Potries

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Casa consistorial de Potries

La Casa consistorial de Potríes (Provincia de Valencia, España) constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura señorial del siglo XVII en el ámbito rural de la Comunidad Valenciana.

Una cuidada restauración a principios de los años 80 hizo posible la conservación de la estructura original de este interesante edificio, así como de algunos elementos arquitectónicos singulares, como son las rejas de hierro forjado de la fachada, los pavimentos de azulejos policromados o las vigas de madera originales de la casa. Poco sabemos sobre la historia de este edificio, de hecho son los elementos decorativos tardo-renacentistas, la monumentalidad del inmueble en un contexto edificatorio como este y la calidad de algunos de los materiales utilizados, como los pavimentos cerámicos, los que nos sugieren su cronología aproximada y asociarlo a las clases dirigentes y adineradas de la época.

Documentalmente sí se ha podido constatar que a finales del siglo XIX, debido al derribo de la vieja Sala Consistorial y Escuela situada en la Plaza de la Iglesia, la Corporación Municipal compra a un particular este edificio para instalar en él la Sala Consistorial, la Cárcel, la Escuela y las viviendas de los Maestros.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_consistorial_de_Potries&oldid=656926