Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Susan Lawrence Dana

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar5.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Susan Lawrence Dana

La Casa Susan Lawrence Dana, también llamada casa Dana y Casa Dana-Thomas situada en 301 East Lawrence Avenue, Springfield, Sangamon, Illinois (Estados Unidos) y construida entre 1902 y 1904 es un ejemplo temprano y excelente del estilo Pradera de Frank Lloyd Wright, que encierra una casa de estilo italiano que existía con anterioridad a la remodelación de Wright. La ambiciosa transformación se llevó a cabo por Susan Lawrence. La cualidad más notable de la casa es su supervivencia unidad arquitectónica y artística.

La casa Dana se caracteriza al exterior por sus bajas cubierta horizontales, anchos aleros, y las filas de ventanas de cristal artístico. Una planta baja elevada, con espacios abiertos entre si, y una chimenea central y el hogar son características comunes del interior.

Esta casa refleja la personalidad extravagante de Susan Lawrence Dana y el amor por los grabados y dibujos japoneses. La casa fue diseñada para la exhibición y el entretenimiento. Una puerta de acceso con arco abre a una serie de espacios en expansión, el vestíbulo y la sala de recepción.

El concepto de "espacios en expansión" se repitió en toda la casa, con ventanas situadas de modo que mostraran continuamente el exterior al residente o invitado. Wright diseñó unas 450 ventanas de cristal artístico, claraboyas, paneles de puertas, apliques y lámparas, la mayoría de los cuales sobreviven.

La galería de nivel superior del ala oeste se utilizó para el entretenimiento musical, y la biblioteca a nivel del suelo contiene caballetes especiales, diseñados por Wright para mostrar una selección de la colección de grabados japoneses de Dana.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:39°47′39″N 89°39′05″O / 39.794116, -89.651506
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Susan_Lawrence_Dana&oldid=689293