Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Samuel Freeman

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Samuel Freeman

La Casa de Samuel y Harriet Freeman situada en 1962 Glencoe Way, Los Angeles, California, es una de las cuatro obras de hormigón texturado que Frank Lloyd Wright construyó en California en 1924 y ha sido descrita como la expresión más clara de los fundamentos de diseño que subyacen en su desarrollo del sistema de bloques de hormigón texturado que dan pie a un nuevo vocabulario tecnología y de arquitectura.

El uso de unidades modulares texturadas unidas y reforzadas, combina la estructura y la superficie terminada en un solo sistema. Contrastano bloques planos, las unidades texturadas ayudan a la articulación de formas y superficies; la repetición del patrón en el interior une a todo el edificio en un todo cohesivo. La sensibilidad en la construcción y la relación con el lugar mediante su escalonamiento en dos niveles le ofrece unas vistas magníficas a la ciudad.

Lloyd Wright, supervisó la construcción, tanto de arquitecto como contratista. Durante la construcción se mezcló suciedad con el cemento para darle un aspecto más natural, pero el compuesto resultó ser inestable. Wright se encontraba fuera del país en ese momento trabajando en el Hotel Imperial de Tokio y envió a su socio, Rudolf Schindler para buscar una solución. Schindler rellenó los huecos del hormigón con mortero como un medio para su estabilización, pero esto suponía un cambio estético importante, lo que enfureció a Wright. Estas transgresiones de Schindler significaron el fin de su relación.

Después de que los Freeman ocuparon la casa, RM Schindler se convirtió en su arquitecto durante más de dos décadas e hizo varias modificaciones para adaptarla como lugar de reuniones y estancias de largo plazo para sus amigos artistas.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:34°06′20″N 118°20′19″O / 34.105666, -118.338532
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Samuel_Freeman&oldid=689275