Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Robinson

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Robinson

La casa Robinson proyectada por Marcel Breuer en 1946 es una de las primeras y más completas aplicaciones de su principio binuclear.

En 1946, tras una extensa investigación sobre la arquitectura moderna, Preston y Helen Robinson seleccionaron a Breuer como arquitecto para diseñar su casa en las colinas de las montañas de Berkshire en Williamstown, Massachusetts. La Residencia binuclear poseía dos alas, cada una de una forma diferente, conectadas por un vestíbulo de entrada. Un volumen rectangular contenía el garaje y dormitorios. Las estancias comunes de sala, comedor y cocina con sus anexos se encuentran dentro de un volumen cuadrado al que se accede por una rampa desde el vestíbulo de entrada. Si bien el área de acceso en forma de U tiene la cualidad receptiva de un espacio protegido, las estancias se abren de forma centrífuga a través del perímetro exterior. La posibilidad de identificar el espacio intersticial que genera la estructura binuclear con la idea de patio, aparece todavía desdibujada e imprecisa.

Muros bajos de piedra se extendían desde la casa hacia el paisaje circundante. Un voladizo de madera con sección triangular alargado se proyecta más allá del cerramiento de vidrio de la sala de estar, cubriendo el pavimento de piedra de la terraza este. Breuer también creó una chimenea escultural de piedra como punto focal para la sala de estar. La casa estaba acabada con revestimiento de madera y paneles de colores.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:42°43′27″N 73°12′55″O / 42.72418321, -73.21519654
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

* http://breuer.syr.edu/project.php?id=364



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Robinson&oldid=689657