Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Reifenberg

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Reifenberg

La casa de Madame Reifenberg fue el primer proyecto que se construyó por Robert Mallet-Stevens en la calle que lleva su nombre en París. Construida para la pianista entre 1925 y 1927 es también el edificio más imponente. La superficie ocupada en la parcela es de más de 300 m2 y el edificio se levanta en 4 plantas, sin contar el sótano y una terraza que se extiende por toda la cubierta.

La escala a la que se enfrenta el arquitecto es diferente de las experiencias urbanas anteriores, las casas Collinet y Auger. Aquí, el edificio tiene 11,45 m de profundidad, y una fachada de 27,90 m. En la parte trasera, un pequeño patio ofrece posibles aperturas a las habitaciones de las plantas superiores, pero la forma general en que se percibe la edificación es la de un paralelepípedo, con cuerpos que se retranquean para integrar huecos y terrazas. Siguiendo el método que fue capaz de desarrollar en sus anteriores proyectos, Mallet-Stevens hace hincapié en la organización interna la cual da forma a la silueta de la construcción. El elemento estructurante de la composición es la caja de escalera. Esta se exhibe en fachada, pero descentrada. Está decorada con vitral de colores en toda su altura y sobresale por la parte superior con menor anchura con el fin de presentar sólo el volumen necesario para su función de acceso a la terraza.

A excepción de la planta baja, destinada a las partes técnicas (garaje, lavandería, cocina, etc.) y a habitaciones del servicio, la distribución es clásica, reservando la primera planta a las salas de recepción y la habitación de la dueña de la casa; las dos plantas superiores se destinan a las habitaciones de los amigos y de los niños.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:48°51′17″N 2°16′00″E / 48.854775, 2.266584
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
VV.AA.: Robert Mallet-Stevens. l´oeuvre complète, Centre Pompidou ISBN 2-84426-270-8



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-16'''

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Reifenberg&oldid=689551