Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Casa Redonda

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Redonda
La Casa Redonda a finales del Siglo XIX

La Casa Redonda (Round House por su nombre en inglés) es el edificio más antiguo existente en Australia Occidental. Se localiza en Arthur Head, Fremantle y fue diseñada por Henrio Reveley. Construida en 1830, fue el primer edificio de la Colonia Del Río Swan.

Edificado como prisión, tenía ocho celdas y una residencia para el carcelero, que se ubicaba en el patio central. El diseño se basaba en el Panopticon, un tipo de prisión ideado por el filósofo Jeremy Bentham.[1] Fue utilizada para presos coloniales y presos indígenas hasta 1886, cuando el control carcelario fue transferido a la colonia (ahora era conocida como la prisión Fremantle).

Después de esto, la casa redonda fue reducida, y utilizada como cárcel de la policía hasta 1900, cuando se convirtió en la residencia del comandante en jefe de la policía y de su familia.

El consejo de la ciudad de Fremantle asumió la propiedad de la Casa Redonda en 1982, y fue abierta al público poco tiempo después como atracción histórico-turística.

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

{{Prisiones]}}

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.   » Rosi

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_Redonda&oldid=476617