Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Ramon Casas

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Ramon Casas

La Casa Ramon Casas,llamada también Casa Casas-Carbó, es un edificio modernista situado en el número 96 del Paseo de Gracia‏‎ de Barcelona.

El pintor Ramón Casas, perteneciente a la alta burguesía, encargó al arquitecto Antoni Rovira Rabassa (1845-1919), la realización de este edificio donde se trasladó a vivir.

El proyecto es del año 1898 y la fachada la ejecutó en piedra labrada magníficamente, es de admirar los adornos de los balcones, especialmente el corrido de la primera planta, así como el remate de la fachada con una misma decoración repetida sobre una hilera de pequeñas ventanas correspondientes a la última planta del edificio.

La puerta de dos hojas es de madera y forja de una gran elegancia con adornos de metalistería dorada muy sobresalientes.

El piso principal donde tuvo su residencia Casas, está ocupado por la franquícia Vinçon, pero aún se puede ver parte de la decoración en cerámica y de la forja efectuada por Josep Orriols y los hermanos Flinch respectivamente.

Bibliografía[editar]

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Permanyer, Lluís (1992), Barcelona Modernista, Barcelona, Ediciones Polígrafa. ISBN 84-344-0723-5.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Ramon_Casas&oldid=677362