Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Portcullis

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Casa Portcullis es un edificio en Westminster, Londres, usado como oficinas por los miembros del Parlamento. Tradicionalmente, encontrar espacio para oficinas en el Palacio de Westminster y edificios cercanos, ha sido una tarea muy difícil. Debido a esto, en 1992 el Parlamento autorizó la construcción de un nuevo edificio para proveer de oficinas a los parlamentarios y sus respectivos equipos de trabajo.

El edificio se encuentra en la esquina de Bridge Street y el Dique Victoria, sobre el Río Támesis. Los arquitectos, Michael Hopkins & Compañía, publicaron su diseño en 1993 y los edificios que se ubicaban en el lugar de construcción fueron demolidos en 1994. Al mismo tiempo para el Metro de Londres se estaba construyendo una extensión: la Jubilee Line incluyendo una nueva estación de intercambio en Westminster que ocupaba la misma área. Debido a esto ambos proyectos fueron diseñados y construidos como una sola unidad. Un grueso bloque de concreto separa la Casa de Portcullis de la estación, según se informa para defenderla de cualquier intento de ataques de bombas subterráneas. El peso es soportado por los muros, sin columnas interiores. Las esquinas del edificio se apoyan desde el tejado usando enormes vigas de acero. El diseño de 120 años de antigüedad indica que el Bronce aluminio fue escogido como metal expuesto para el tejado y los muros.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Portcullis&oldid=631005