Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Laura Gale

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Laura Gale

La Casa Laura Gale (Laura Gale House), también llamada Casa de la señora Thomas H. Gale (Mrs. Thomas H. Gale House), situada en Elizabeth court 6, Oak Park, Illinois, es una obra de Frank Lloyd Wright construida en 1909.

Laura R. Gale, viuda del agente inmobiliario Thomas Gale, encargó a Wright el diseño de su casa en Elizabeth Court en 1909. Esta no era la primera vez que la familia Gale había realizado un encargo a Wright, quien ya había diseñado dos casas en Chicago Avenue, en Oak Park.

Esta casa fue diseñada durante el periodo más productivo de Wright en su estilo “Pradera” (Prairé style) y ha sido considerada como un hito en el desarrollo de la arquitectura moderna. A través del uso de formas geométricas abstractas en el detalle y el volumen de la casa, Wright se anticipaba a los arquitectos europeos modernos de la década de 1920.

Se trata de una construcción compacta y formada por interrelaciones de formas rectilíneas que rodean a una chimenea central. Esta extrema relación entre volúmenes y formas rectilíneas del exterior de la casa no aparece en otras obras de Wright, ya sea antes o después de la Casa Gale. Sin embargo, el interior de la casa fue similar a la de la Casa Walser en Chicago y la Casa Barton en Buffalo, Nueva York.

La casa fue ocupada por su propietaria original hasta 1962 cuando el arquitecto Howard Rosenwinkel la compró y llevó a cabo una minuciosa restauración.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:41°53′30″N 87°47′56″O / 41.891667, -87.798889
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Laura_Gale&oldid=689595