Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Kovařovič

(Redirigido desde «Casa Kovarovic»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Kovařovič

La Casa Kovařovič es una obra cubista proyectada por Josef Chochol y construida entre 1912 y 1913 en Libušina ulice 49/3 de Praga.

La villa forma parte de un conjunto de estructuras cubistas construidas por Chochol bajo el castillo de Vysehrad antes de la Primera Guerra Mundial.

El cuerpo cúbico de la casa de dos plantas cuenta con un cuerpo poligonal que sobresale en el centro de la fachada posterior. Este cuerpo es inferior en una planta y se adapta a un pasillo y una escalera. Todas las fachadas tienen una división en tres dimensiones mostrando un diseño de tres alas con un pasillo central.

Todas las puertas, ventanas y superficies sólidas al exterior están rehundidas con jambas inclinadas, de forma que todo el conjunto crea la impresión de un sistema de profundo cofre.

El jardín con senderos remarcados en abanico fueron diseñados por Chochol como un bastión barroco formando una especie de reducto frente de la vieja fortificación Vyšehrad. Del mismo modo, el cuerpos saliente de la casa hacia el jardín recuerda a la construcción neogótica de la Nueva Provostry situada en el interior de la fortaleza Vysehrad.

Chochol, junto con Pavel Janák, Josef Gočár y Vlastislav Hofman fueron los fundadores de la arquitectura cubista checa. La villa Kovařovič pertenece a su primera fase - el estilo del cubismo piramidal o biselado - cuando este concepto único checo estaba experimentando sus días felices.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:50°04′00″N 14°24′56″E / 50.066754, 14.415691
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.docomomo.cz/index/building/275



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Kovařovič&oldid=689405