Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Casa Kikumbera

Saltar a: navegación, buscar
Casa kikunbera

La casa Kikumbera en Bermeo (Vizcaya, España) es una casa unifamiliar exenta, con jardín, que se levanta en un lugar de fuerte pendiente en un acantilado entre el puerto de Bermeo y la carretera de Mundaca.

Se trata de una construcción racionalista obra de Fernando Arzadun, realizada a finales de los años veinte. Se trata de la reproducción arquitectónica de una embarcación.

Es un edificio de planta compleja, en forma de rectángulo con perfiles curvos y quebrados en alguno de sus lados, que tiene un fuerte desarrollo horizontal y cuyo alzado se resuelve en semisótano, planta baja, principal y dos alturas más en el bloque cúbico que, a modo de torre, emerge del edificio rematándose con mástil. Edificio que presenta un claro escalonamiento a través de diversas superficies. Destacan las plantas aterrazadas y las cubiertas planas. Las fachadas se levantan con la doble función de cerrar plantas y potenciar la forma de navío de la casa.

Referencias

Boe.gif
El contenido de este artículo incorpora información publicada en el BOPV Nº 1995238 de fecha 15 de diciembre de 1995 (texto), que se encuentra en el dominio público de conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_Kikumbera&oldid=490698