Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Havens

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar5.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Havens

La Casa John Weston Havens es la obra más conocida de Harwell Hamilton Harris. Construida entre 1940 y 1941 en 255 Panoramic Way, Berkeley, fue renovada y ampliada en 1968.

Havens quería una casa que sacara el máximo provecho de las magníficas vistas, pero tenía otros requisitos: paredes que debían ser libros o cristal, una escalera de caracol, comunicación entre la cocina y el comedor, y un mapamundi. El arquitecto entregó precisamente eso.

En 1944, Harris describió el diseño para un artículo en "House Beautiful" dedicado a esta casa:

El techo de cada habitación se inclina hacia arriba para aumentar la visión vertical e incluir una porción más grande del cielo, que en esta zona está llena de patrones cambiantes de nubes barriendo a través del Golden Gate hacia la casa y desapareció hacia las colinas detrás de la casa. La vista no es un mero segmento de algo que se ve a través de un agujero. Más bien es una extensión del cielo, el agua, las montañas. Como la casa no tiene ninguna conexión visible con el suelo, se produce un efecto de inmensidad por la elevación de los techos. Es una casa de cielo, más que una casa de tierra.

Construida sobre una pendiente de 35 grados y oculta trás una valla de madera roja de dos metros de altura, la casa está dividida en dos volúmenes. La pequeña ala este, que comprende una cochera y un cuarto de servicio, bordea la ladera. Un patio hundido separa esta pequeña ala del edificio principal de dos plantas situado al oeste, al cual se accede a través de un dramático puente cubierto. Situada libre de la pendiente, la casa se ​​enfrenta a un espacio abierto a todos sus lados. Los hastiales con cubierta invertida maximizan tanto la iluminación natural como las vistas.

La planta principal (superior) de la vivienda incluye sala, comedor, cocina y una habitación de invitados. Al igual que el exterior, las paredes interiores, armarios, y las puertas son de madera roja. En los espacios comunes, se tiene en cuenta el animado contraste entre las paredes interior y exteriores. A lo largo de la pared este, el techo está a sólo 2,1 metros de altura. Aquí los colores cálidos de las estanterías de secoya, el ladrillo de la chimenea, los libros y muebles otorgan un ambiente íntimo. Por el contrario, el muro oeste es todo de cristal, ampliando a las zonas de estancia hacia las vistas a través de un balcón envolvente, donde los aleros son de 4,5 metros de altura. En el comedor, la pared este muestra un mural mapamundi pintado por Patricia Fudger, una amiga de la familia. Los paneles centrales de este mural se abren para ofrecer una abertura a la cocina.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:37°52′09″N 122°14′50″O / 37.869039, -122.247318
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.havenshouse.org/the_house.html



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Havens&oldid=689015