Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Harris

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Harris

La Casa Rose Harris es una pequeña casa de madera construida en 1942 en Los Ángeles. Se trata de una versión muy modesta de la arquitectura de madera y estuco de Rudolf Schindler que incorpora todos los aspectos de su arquitectura. La casa desapareció en el incendio de Willow Glen de los años 1950.

El aspecto más interesante de la casa es su emplazamiento, sobre una protuberancia granítica que sobresale en el lado de la calle y cae drásticamente en la ladera.

Un único elemento de pared de celosía se extiende desde la casa sobre la roca y la integra formando un modesto jardín posterior.

Los acabados interiores combinan un estuco suave y liso en las paredes, con madera para las paredes, techos y otros elementos arquitectónicos importantes de fábrica. La simplicidad y elegancia de la casa son la expresión del punto de vista social y arquitectónico de Schindler.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Harris&oldid=627198