Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Casa Goetsch Winckler

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Goetsch Winckler
Goetsch Winckler House, 2009.jpg

La Casa Goetsch Winckler fue diseñada por Frank Lloyd Wright entre los años 1938 y 1939 y está ubicada en el East Lansing, Michigan. Es una de las casas usonianas más tempranas de Wright y formó parte del proyecto de un conjunto habitacional para profesores de la Universidad, que no llegó a completarse, puesto que sólo la casa de Alma Goetsch y Katherine Winckler se llegó a construir en 1940, de las siete que estaban previstas.

La casa fue estudiada especialmente para estimular una existencia más simple y, al mismo tiempo, más hermosa. Esta casa no se corresponde con el esquema en L que Wright proyectara para otras viviendas usonianas, sino que el esquema que sigue es lineal (Usoniana lineal), y se diferencia de las otras en que ésta opera como límite entre dos zonas del jardín claramente diferenciadas: el prado horizontal rodeado de árboles y la pendiente sur. Su horizontalidad y el muro de la entrada que marca su eje longitudinal hacen que el visitante pueda percibir la bienvenida de la casa. Todos los espacios, el garaje abierto, la sala de estar, el comedor, la cocina y los dormitorios, de forma rectangular, se deslizan uno delante del otro. El salón ocupa la mayor parte de la casa, con una chimenea en un extremo, frente a un espacio de trabajo. En el extremo opuesto, dos habitaciones, separadas por un cuarto de baño, se abren a una terraza. El espacio de trabajo ejemplifica el interior usoniano con sus ventanas de claraboya que complementan con un cuerpo entero de marcos de ventanas en la pared adyacente. A pesar de su pequeño tamaño, la casa parece grande debido al gran espacio libre interior y a la incorporación de muebles y estantes empotrados.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
- Coordenadas: 42.70806, -84.439257. - Enlace para exportación de coordenadas: Geody. - Otros enlaces : GeoNames. Bing
- Coordenadas: 42.70806, -84.439257

Referencias

Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_Goetsch_Winckler&oldid=420616