Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Eysselinck

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Eysselinck

En 1930 Gaston Eysselinck decidió construir su propia casa. Compró un terreno en la esquina del 'Barrio de los millonarios', el nombre popular de una zona en expansión donde se realizó la exposición internacional de 1913. La ubicación desfavorable del solar con orientación norte, dos fachadas laterales ciegas y la ausencia de jardín hacían que nadie estuviera interesado en la parcela y ​​Eysselinck pudo adquirirla a un precio muy bajo.

La funcionalidad era la cosa más importante para Eysselinck; para cada función un lugar y un lugar para cada función. La escalera exterior se situó hacer enfatizar la estricta división entre su oficina situada en la planta baja y la planta superior destinada a la vivienda, una división entre trabajo y hogar.

Varios aspectos del interior demuestran su intención de producir "une machine à habiter". En 1932 diseñó todo el mobiliario de la casa. Se trata de muebles de acero tubular, de los que las sillas apilables y las grandes reclinables son los más interesantes. Con ello aspiraba a fabricar los muebles en una fecha posterior, con el nombre de FRATSTA (Fabriek voor RATioneelse STAalmeubelen - Fábrica de Muebles de Acero Racional), una empresa que, de hecho, no tuvo éxito.

Eysselinck fue el único arquitecto belga del período de entre-guerras en producir una 'colección' de muebles tubulares.

Durante los años treinta la casa Eysselinck solo fue publicada una sola vez en una publicación internacional, el libro de Alberto Sartoris GliI Elementi dell' Architettura Funzionale (Milán, 1935). Si la casa se juzga únicamente a partir de una fotografía del exterior, es fácil entender como los historiadores de la arquitectura europea pudieron pasar por alto las cualidades espaciales de esta solución en esquina dentro de una manzana de ciudad tradicional.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°01′50″N 3°43′01″E / 51.030512, 3.716844
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://sigarra.up.pt/faup/noticias_geral.ver_noticia?P_NR=1026



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Eysselinck&oldid=689738