Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Eléctrica

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar5.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Eléctrica

La Casa Eléctrica (Casa Elettrica) construida para la empresa Edison en la IV Exposición Trienal Internacional de las Artes Decorativas de 1930 en Monza por Luigi Figini y Gino Pollini, representa algunas de las más avanzadas exploraciones en el diseño de casa modernas en Italia durante el periodo fascista.

La arquitectura de la casa está ​​relacionada estrechamente con los diseños de casas modernas en Europa y los Estados Unidos. Mediante el empleo de grandes superficies planas, pilotes, materiales industriales, de hormigón armado y el linóleo, Figini y Pollini diseñan una vivienda moderna como ejemplo de lo que debe ser la casa italiana. Financiado por la Compañía Edison (Società Edison) en Italia y con productos de otras compañías y fabricantes, la Casa Elettrica fue concebido como casa y como espacio de exposición para diseños industriales y artes decorativas nacionales.

Un aspecto distintivo de la Casa Elettrica es la continuidad entre los espacios interiores y exteriores. La fachada está marcada por una pared de vidrio. Esta pared de vidrio no sólo brinda transparencia y vistas hacia la laguna situada en el frente de la Casa Elettrica, sino que también es parte de la "Serra" (o invernadero), diseñado por Giudo Frette. Llena de plantas, esta zona tra, literalmente, el exterior al interior. La segunda planta de la Casa Elettrica fue concebida como un espacio interior/exterior. El amplio espacio exterior es a la vez cubiertas y no, proporcionando una variedad de espacios que cruzan la frontera entre el interior y el exterior.

El diseño de los espacios interior fue realizado teniendo en cuenta el destino de la construcción como espacio de exposición. La cocina, diseñada por Piero Bottoni, estaba destinado a ser el aspecto más avanzado tecnológicamente del proyecto.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://homepage.mac.com/ecm25/HA214_Website/casaelettrica.html



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, ., ,

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Eléctrica&oldid=627838