Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Drusch

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Casa Drusch

La Casa Drusch, proyectada por Claude Parent y construida entre 1963 y 1966 en Versalles marca una etapa decisiva en el procedimiento de Parent, en el que materializa el dinamismo de los volúmenes mediante la introducción de la diagonal.

Construida para el industrial Gaston Drusch en una parcela estrecha de alrededor de 1200 m² en el borde del bosque de Versalles, la casa consta de dos cuerpos, uno reservado para la sala de estar, y el otro, más tradicional, que acoge las habitaciones, baño y cocina.

La estructura de hormigón del volumen de la sala de estancia tiene una forma romboidal donde un lado está cubierto por una cubierta descendente hasta la parte inferior del encuentro con el otro volumen del edificio. El ángulo de 120 ° creado por la fractura de los dos volúmenes se encuentra tanto en planta como en alzado y el modelado del terreno contribuye también a este efecto basculante.

Si bien ambos volúmenes están fuertemente diferenciados, el espacio interior está pensado en completa continuidad desde las habitaciones hasta la entreplanta de la sala de estancia.

Las superficies libres entre los diversos elementos están totalmente acristaladas. Claude Parent explora aquí la inestabilidad mediante el uso de un cubo volcado que se mantiene en equilibrio sobre su canto. La diagonal introducida como línea de fuerza del volumen modifica la percepción y el uso tradicionalmente dictado por la horizontal.

Planos

LineaBlanca.jpg


Maqueta

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.frac-centre.fr/parent/maison-drusch-versailles-64.html?authID=143&ensembleID=368



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Drusch&oldid=638243