Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Casa Cuna y Hogar Infantil de Ayamonte

Saltar a: navegación, buscar

La Casa Cuna y Hogar Infantil de Ayamonte situada en la parte vieja de Ayamonte, (Huelva), en la Calle de los Galdamez, a quien debe su fundación, es uno de los primeros Orfanatos conocidos de la provincia.

Historia

Fundada por la familia de los Galdamez de Ayamonte, la llamada "Casa Cuna", con el nombre oficial de fundación del hospital de niños expósitos de Ayamonte, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Candelaria, donde las familias sin medios depositaban a los recién nacidos a fin de que las monjas custodias del hospital los criaran. Hasta bien entrado en siglo XX, esta práctica era habitual, viniendo familias de todos los rincones de la provincia a depositar allí a sus hijos, por no poder atenderlos o por no ser bienvenidos.

A mediados de siglo XX, se transforma en colegio para niños sin recursos, además de niños expósitos (sin familia) contribuyendo a una labor social muy reconocida. Hoy en día es un colegio habiendo desaparecido su antiguo cometido, así como el hospital que fuera su génesis.

Enlaces externos

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_Cuna_y_Hogar_Infantil_de_Ayamonte&oldid=490595