Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Consistorial de Ronda

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Casa Consistorial de ronda (Provincia de Málaga, España) fue construida en 1734 está situado en la plaza Duquesa de Parcent. Este edificio en sus inicios fue cuartel de las milicias de Felipe V .

Edificado sobre la antiguas tiendas que se alojaban en La Plaza Mayor de la ciudad fue reconstruido hacia 1818 tras la guerra con los franceses, formando el conjunto urbanístico más importante de la ciudad en el siglo XVI al que se unían el Viejo Pósito, la Alhóndiga y La Panadera Mayor.

En 1978 se realiza su última reforma dando lugar a la ubicación del ayuntamiento.

El edificio consta de tres plantas, una escalera de acceso embellecida por un artesanado mudéjar del s.XVI donado por la Condesa de Santa Pola.

La fachada cuenta con una puerta adintelada adornada a un lado por el escudo con el cáliz y la estrella de la ciudad de Cuenca hermanada a Ronda, y al otro lado el escudo de Ronda otorgado por los Reyes Católicos. Las dos plantas superiores repletas de arquería sobre piedra en toda su extensión .

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.ronda.ws/monumentos/ayuntamiento_de_ronda.htm
Cc-by-nc.gif Se autoriza la copia, distribución y comunicación pública de esta obra siempre que se reconozca en los créditos de manera especificada al autor de la misma (o en su defecto al licenciador). Asi mismo está permitido hacer obras derivadas de la misma. No obstante, no puede utilizarse esta obra para fines comerciales. Ver licencia Creative Commons



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Consistorial_de_Ronda&oldid=646072