Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Cocoon

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Cocoon

El pabellón de invitados de la casa Healy, conocido también como casa Cocoon, diseñada por Paul Rudolph y Ralph Twitchell en 1948 y construida en 33573 Bayou Louise Lane, Siesta Key, Sarasota, durante 1950, fue un experimento en cuanto a la estructura y la tecnología utilizándose cintas de acero para sujetar la cubierta, lo que le dio su forma de catenaria.

La estructura de cubierta es una unidad tecnológica original: las correas de acero se sujetan a paneles de aislamiento flexibles, y el material de cubrición, Cocoon, fue pulverizado sobre la misma. Este compuesto vinílico flexible fue desarrollado por los militares de EE.UU. para revestir componentes de barcos y protegerlos de la intemperie.

Rudolph había descubierto este compuesto vinílico cuando servía en la Marina durante la Segunda Mundial II. Los buques también inspiraron el diseño de interiores de la Casa Cocoon; con tan sólo 75 metros cuadrados, su espacio fue distribuido eficientemente incluyendo dos dormitorios, una cocina, un baño y una sala de estar.

Asentada sobre una estrecha franja de arena, se alza del suelo y en voladizo sobre Bayou Louise, una entrada de agua hecha por el hombre en el extremo norte de Siesta Key. la casa cuenta con ventanas de celosía de suelo a techo en sus dos fachadas mayores con el fin de captar la brisa del cercano Golfo de México y la Bahía de Sarasota. Los otros dos frentes se cierran mediante paredes de cristal.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:27°18′05″N 82°33′33″O / 27.301486, -82.559267
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://gatorpreservationist.wordpress.com/2011/01/25/cocoon-house/



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Cocoon&oldid=689532