Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Casa Clark

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Clark
Breuer.CasaClark.1.JPG
Breuer.CasaClark.2.JPG

Marcel Breuer proyecta y construye la casa Clark en Orange, Connecticut (EE.UU.) entre los años 1949 y 1951 utilizando el concepto vivienda bi-nuclear planteado en proyectos anteriores como la casa Geller I y la casa Robinson donde "permite dividir el programa de la casa en dos partes (zona de día y zona de noche) que responden al distinto carácter de las estancias".

El esquema básico de la casa Clark se resuelve por medio de dos núcleos "el público y el privado" articulados a través del patio de la entrada. Sin embargo aquí, Breuer, toma partido del desnivel del terreno de una manera mucho más orgánica que en los casos anteriores, que "erán más abstractos y arbitraríos" en referencia a su implantación. En la casa Clark, el desnivel le permite a Breuer, apilar en el área privada, los dormitorios de los hijos y de los padres, dejando el sector público liberado, acentuando así aún más la condición de binuclearidad de la composición. El área de los niños se conserva en relación a la tierra, en tanto el dormitorio de los padres se ubica en el nivel superior.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Referencias

Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_Clark&oldid=396470