Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Behrens

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Behrens

La casa Behrens (Behrens haus), situada a las afueras de Mathildenhöhe (Darmstadt - Alemania) fue diseñada por el arquitecto Aleman Peter Behrens en 1900.

Construida para ser la casa de Behrens, nunca llego ha vivir en ella, vendiéndola rápidamente lo que le sirvió como base para conseguir renombre como arquitecto.

Aunque podría clasificarse como art nouveau, también se puede decir que cierto lenguaje recuerda la arquitectura vernácula alemana, siendo en las cubiertas donde Behrens manifiesta la influencia y adaptación de la arquitectura tradicional casas alemanas burguesas de la época en su propia arquitectura.

Un rasgo poco habitual es el motivo de pilastras y arcos con molduras de ladrillo esmaltado verde oscuro, que resaltan el blanco do las fachadas de estuco. Si bien hacia la fachada principal situada al norte, la casa parece tener dos plantas, desde el jardín son visibles las habitaciones de servicio (incluyendo la cocina) que se sitúan en el sótano, así como las habitaciones para invitados y los niños en el ático.

En el interior la casa se desarrolla en torno al comedor y la sala de música, situando los dormitorios y el estudio en la planta superior. Desde el vestíbulo de acceso, una amplia escalera da frente a un gran hueco de paso que conduce, bajando un par de peldaños, a la sala de música de planta cuadrada, casi cúbica, con paredes revestidas de mármol y muebles negros o grises, desde el que se accede a su vez por otro amplio paso al comedor el cua contrasta deliberadamente por su iluminación y sus muebles, revestimientos blancos y alfombra roja.

Behrens diseñó casi todos los elementos do la casa: mobiliario, revestimientos de muros y suelos, lámparas, cortinas e incluso la cubertería y la vajilla.

La vivienda Behrens fue parcialmente destruida durante la segunda guerra mundial.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:49°52′33″N 8°40′02″E / 49.875707, 8.667155
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Behrens&oldid=689185