Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Casa Arvesú

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Arvesú
AlejandroDeLaSota.CasaArvesu.1.jpg

La Casa Ángel Arvesú situada en la calle Doctor Arce Nº 20 de Madrid, fue una obra de Alejandro de la Sota construida en 1955 y demolida en 1987.

En esta obra, De la Sota está atento al desarrollo de la arquitectura moderna europea, siendo sensible al informalismo, como versión evolucionada del estilo internacional, y a la influencia de los orgánicos, sobre todo de Aalto. La casa, en su plasticismo, toma una gran realidad constructiva y tectónica, al tiempo que los dibujos, consecuentemente, son más instrumentales de lo que será habitual, mostrando la promesa, no tanto de un gráfico a conseguir con la materia, cuanto una realidad espacial y constructiva futura. Son, pues, unos simples planos, ya que en esta casa no se ha hecho presente aún la intención estética idealista que llegará a caracterizar su obra años más tarde.


Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Referencias

Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_Arvesú&oldid=471163