Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Casa Akatsuka

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Akatsuka
Azuma-takamitsu.CasaAkatsuka.jpg

La Casa Akatsuka de Takamitsu Azuma fue construida en Osaka en 1969, unos años después de la finalización de la Casa Torre en Tokio. Los principios de este proyecto son similares a los de la Casa Torre, con todas las funciones superpuestas entre sí sin divisiones reales entre las áreas de estancia y las escaleras. En esta vivienda las habitaciones son un poco más grandes.

Desde la torre central que aloja las escaleras, surgen tres volúmenes en voladizo: la sala de tatami en planta baja, la sala de estar en la segunda y una tercera habitación en el piso más alto.

La cubierta inclinada, que aloja la biblioteca, es accesible desde la sala de estar a través de una escalera secundaria, y dota al edificio de una forma reconocible. Las superficies interiores se dejan en hormigón visto con todos los cables y luces a la vista, mientras que el exterior está pintado en blanco.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Referencias

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_Akatsuka&oldid=463374