Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Carrer de la pilota

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Carrer de la pilota en Calpe (Alicante)

Un Carrer de la pilota (calle de la pelota) es un recinto cerrado de similares características a una calle en el que se practican las modalidades de juego de Pelota valenciana que históricamente se hacían en las calles de los municipios de la Comunidad Valenciana.

Tradicionalmente estos juegos se han practicado en una calle concreta de cada municipio. Estas tienen en común que son rectilíneas y con nula o escasa pendiente, con un ancho variable entre 6 y 8 metros. Los aleros, balcones, bajantes, acera, etc. son obstáculos utilizados en el juego en contra del adversario.

El carrer de la pilota, recogiendo la idea inicial de juego en la calle no tiene una reglamentación específica en cuanto a dimensiones, disponiendo también de un ancho variable y de elementos que dificultan el juego. Suelen ser de una longitud entre 50 y 70 metros, un ancho entre 6 y 8, y una altura aproximada de 10 metros.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
,

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carrer_de_la_pilota&oldid=693966