Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Caroline Bos

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Caroline Bos.jpg

Caroline Bos (Róterdam, 17 June 1959) estudió Historia del Arte en el Birkbeck College de la Universidad de Londres. Después de la fundación del estudio de arquitectura Van Berkel & Bos en 1988, dejó de trabajar como periodista centrándose en la crítica interna de la oficina, escribiendo desde los contratos de trabajo hasta los ensayos y descripciones de los proyectos. En 1999, Ben van Berkel y Caroline Bos fundan UNStudio; una red de especialistas en arquitectura, desarrollo urbano e infraestructura.

Como analista ha participado en todos los proyectos de UNStudio. Sus observaciones y síntesis sobre los diferentes temas programáticos se han convertido en parte integrante de la labor de los diferentes equipos de proyecto.

Con Ben van Berkel editó “Forum” (1985-86) y la publicación “Diagram Works” (1998). Ha sido profesor visitante en la Universidad de Princeton y ha impartido clases en el Berlage Institute, y UCLA. Su interés en el concepto del arquitecto se refleja en los libros que ha escrito junto con Ben Van Berkel: “Ben van Berkel, arquitecto” (1992),"Delinquent Visionaries' (1990), "Mobile Forces” (1994), “Move” (1999), “Unfold” (2003), “Design Modles” (2006).

Enlaces externos[editar]

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.unstudio.com

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Caroline_Bos&oldid=646527