Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Carlos Miret Bernal

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
LineaBlanca.jpg

U.135x135.gris.jpg
Carlos Miret Bernal
LineaBlanca.jpg

Carlos Miret Bernal (Calatorao, Zaragoza, 19-VII-1952). es un arquitecto titulado en 1976, en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona. Realiza cursos de restauración de monumentos y estructuras. Durante sus estudios trabaja como delineante y calculista de estructuras en la empresa C.F.Y.E.S.A. de Barcelona.

Fija su residencia en Biescas, 1977 a 1982, realizando obras como el Polideportivo, el campo de balompié y edificios de viviendas colectivas y unifamiliares. Su primera vivienda unifamiliar es en Escuer, 1977.

Como arquitecto municipal de Benabarre tiene el Ayuntamiento y la Casa de cultura en Tolva. De 1985 a 1995 es arquitecto municipal de Caspe, con obras como la plaza Julián Besteiro.

En Zaragoza, tiene, entre otras obras, la reforma del Mercado de Pescados, el corredor junto al río Huerva en el parque Primo de Rivera y las oficinas de la Depuradora, así como los edificios de viviendas El Pequeño Catalán, junto al Mercado Central, el edificio Hábitat en la avenida César Augusto con la calle Peromarta, las viviendas en la calle Santa Teresa, número 49-51, en el Paseo de Sagasta, número 16 y la Asociación de disminuidos Físicos en la calle Pomarón.

En 2000 es presidente de la Asociación para la promoción de Zaragoza como Sede de una Exposición Internacional en el año 2008.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
enciclopedia aragonesa
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia no dispone de ninguna obra de Carlos Miret Bernal

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carlos_Miret_Bernal&oldid=672548