Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Capilla de San Cristóbal (Lepe)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Capilla de San Cristóbal (Lepe)

La capilla de San Cristóbal situada en el término municipal de Lepe (Provincia de Huelva, España) se ubica en un cruce de caminos entre Ayamonte y Sevilla. Esta ermita debió alzarse desde el siglo XV - en su interior se han encontrado algunas monedas acuñadas en tiempos de los Reyes Católicos- como uno de los puntos de rezo obligado a quienes pasaban por Lepe.

Esta ermita se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación para cumplir la interesante función de punto de encuentro de la cultura -sala de exposiciones y conferencias- e indiscutiblemente como un emblemático lugar para dar a conocer a quienes nos visitan.

Debido a la larga pervivencia del mudéjar en estas tierras, esta construcción se engloba dentro de este estilo arquitectónico, siempre con la aportación de los maestros alarifes locales.

El terremoto de Lisboa causó estragos en su primitiva fábrica, de ésta se conservan la nave con arco transversal y la capilla mayor con bóveda octogonal. Su sencilla portada, de gran sabor popular, posiblemente sea consecuencia de las reformas acometidas después del citado terremoto.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Capilla_de_San_Cristóbal_(Lepe)&oldid=657983