Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Capilla Ecuménica de la Paz

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Capilla Ecuménica de la Paz

La Capilla Ecuménica de la Paz, mejor conocida solamente como Capilla de la Paz, esta localizada en la parte más alta del Fraccionamiento residencial Las Brisas dentro de la bahía de Acapulco, Guerrero, al sur de México. A la capilla se puede llegar tomando la Carretera Escenica (que conduce a Puerto Marqués y a Acapulco Diamante) y de ahí tomar una desviación que conduce a la parte alta de dicho fraccionamiento.

La capilla de la paz, es una capilla ecunémica no denominacional, la cual oficia bodas religiosas de parejas que no comparten muchas veces la misma fe o religión.

Junto a ella, se eleva una enorme cruz de 42 metros de altura que la hace visible desde cualquier punto del puerto situándose en una de las zonas más elevadas de Acapulco, con 402 Msnm (sobre el nivel del mar).

Bajo la cruz, se encuentra una escultura de bronce, simbolizando dos manos que oran, apuntando al cielo.

La Capilla

Objetivo

La capilla fue construida por la familia Trouyet, con la intención de que personas de diferentes creencias pudieran encontrar un lugar, para orar, espacioso, de armonía y espiritualidad, independientemente de sus creencias. Esto, se define en una inscripción cerca de la capilla que dice:

"La capilla de la paz es interdenominacional, por lo cual esta abierta, a toda la raza humana, sin importar su religión o credo"


Edificación

  • Capilla

Está edificada con estructura de acero y concreto, tejas de asbesto-cemento matizado con sulfato de hierro. Placas triangulares de Ónix verde piña. Roca y granito. Adoquin rosa de Querétaro‏‎, Madera de Guapinote, y Palo morado.

  • Cruz

Estructurada de acero con recubrimiento de concreto. Su altura es de 42 Msnm con una cimentación de 20 m a través de la roca calculada para resistir vientos hasta de 260 km/h iluminada con reflectores de vapor de mercurio.


Ubicación

Ubicada en el interior de la parte alta del fraccionamiento residencial Las Brisas, sede de residencias de artistas de talla internacional como Placido Domingo, Luis Miguel, entre otros, ofrece un imponente panorama de la Bahía de Santa Lucía y de la bella metrópoli acapulqueña junto a sus playas y enormes elevaciones montañosas.

La capilla oficia misas dominicales para los colonos de esta zona residencial y el publico en general.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Capilla_Ecuménica_de_la_Paz&oldid=664803