Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Can Feliz

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Can Feliz

Can Feliz, es la segunda casa de Jørn Utzon construida en la isla de Mallorca en 1994, 20 años después de Can Lis.

El diseño de Can Feliz similar al de Can Lis al estar constituido por bloques, uno para vivir y trabajar, el segundo para la cocina y el comedor, y el tercero para las habitaciones. Pero a diferencia de Can Lis, está construido alrededor de una terraza a modo de las viviendas locales de la isla, y tiene solo una cubierta de tejas que cubre las tres secciones.

La sala de estar, iluminada por tres altos ventanales con vistas al campo y al mar a lo lejos, es un gran espacio tipo teatro dividido en dos niveles separados por cuatro o cinco escalones. El área superior está diseñada para trabajar, con grandes librerías de madera y una gran mesa de trabajo, mientras que un sofá igualmente grande y cinco mecedoras simples tapizadas de blanco se distribuyen por el nivel inferior. Muchos de los muebles de la casa también están hechos de piedra local, revestidos con baldosas azules con dibujos. En el lado sur del edificio, hay una gran terraza cubierta que conduce a una serie de plataformas interconectadas hasta la piscina. En el lado norte, también hay una logia y un patio. Todo el edificio está más cuidadosamente terminado que Can Lis, lo que resta cierto valor a su originalidad. Pero la casa es un estudio inigualable en la relación entre estructura y luz. Además, encaja perfectamente en el entorno, lo que demuestra el don de Utzon para adaptar los edificios a su entorno natural.

Aunque el edificio ocupa unos 400 o 500 metros cuadrados, solo unos 150 metros cuadrados están dedicados al espacio interior. La casa está escasamente amueblada. No hay imágenes en las paredes, solo libros en las estanterías de las distintas habitaciones, y la única decoración proviene de las baldosas vidriadas azules y negras en las secciones de las paredes.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:39°25′17″N 3°11′29″E / 39.421256, 3.191448
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia (inglesa), con licencia Creative Commons CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Can_Feliz&oldid=689226