Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Calle El Conde

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Antigua calle de la ciudad de Santo Domingo. Por un tiempo fue una de las princicipales calles de Santo Domingo.Su nombre se debe al Conde De Peñalva. Esta calle empieza haciendo dos esquinas con la Calle Las damas y finaliza con la Puerta del Conde.

En esta calle fue donde aparecieron los primeros edificios de hormigón, Art Decó y edificios con ascensor en la Republica Dominicana, como El edifico vaquero construido en 1927. En esta calle se ubica el primer ayuntamiento de America y la primera catedral deAmerica. En la actualidad es una calle peatonal repleta de comercios, pequeñas plazas, hoteles, restaurantes y lugares turísticos.Pero hay un contraste debido a la gran cantidad de edificios abandonados.

Antiguamente en el periodo conocido como La danza de los millones en esta calle habían pequeños cines y diversos hoteles.En esa epoca la calle estaba decorada con pinos y otros árboles que le daban aspecto europeo, mientras que en la actualidad hay mucha decoracion caribeña. Al final de esta calle hay una gran escalera de piedra que lleva a la avenida Francisco Alberto Caamaño.

Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Calle_El_Conde&oldid=673403