Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Beograđanka

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Beograđanka
Vista del Beograđanka

El Beograđanka (cirílico: Београђанка), oficialmente conocido como Palacio Belgrado (en serbio: Палата Београд o Palata Beograd) es un moderno rascacielos del centro de Belgrado, la capital de Serbia, que cuenta 101 metros de altura. Durante mucho tiempo, el Beograđanka fue el edificio más alto de Belgrado, superado en 1980 por la torre Genex.

Historia

La construcción del edificio se llevó a cabo entre 1969 y 1974 según el diseño del arquitecto Branko Pešić. El rascacielos se erigió en el corazón del casco antiguo, con miras a convertirse en el punto de referencia de la ciudad.

La planta más alta alberga un restaurante que permanece cerrado por motivos de seguridad desde la década de 1990.

Actualidad

En las primeras plantas funcionan los Almacenes Beograd, mientras que las demás corresponden a las oficinas de Studio B (una emisoria municipal de radio y televisión) y el canal Košava TV, a la sede de IKEA en Serbia y a otros medios de comunicación de la ciudad.

Reformas

La ciudad de Belgrado prevé realizar una reforma del edificio que consistirá en la limpieza de la fachada, la reconstrucción de la entrada e incluso la reapertura del restaurante de la planta superior.

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Beograđanka&oldid=470675