Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Benigno Montoya Muñoz

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Benigno Montoya Muñoz (1865 - 1929) fue un arquitecto, escultor y pintor mexicano; se le considera uno de los más importantes escultores de cantera del norte de México.

Nació en Zacatecas, el 13 de febrero de 1865, pero vivió casi toda su vida en Victoria de Durango. Se formó en la tradición familiar y su obra se extiende principalmente al arte funerario y al religioso. Se encargó del altar mayor y la ampliación del Templo de San Agustín; también intervino en el Santuario de Guadalupe y el Santuario de Nuestra Señora de Los Ángeles, en los que esculpió sendos cipreses de cantería para sus altares; y la Iglesia de San Martín de Porras donde, entre otros, labró la fachada de estilo neogótico.

En el panteón civil de Durango, llamado "Panteón de Oriente", se encuentra el Museo Funerario "Benigno Montoya Muñoz", que contiene un importante número de sus obras funerarias. El museo es el primero de estas características en la zona del norte de México[1].

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Benigno_Montoya_Muñoz&oldid=650671