Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Basílica de la Abadía de Santa Giustina

Saltar a: navegación, buscar

La «Basílica de la Abadía de Santa Giustina» o Santa Justina, es una basílica y abadía católica situada en el centro de Padua - Italia, data en su forma actual del siglo XVII.

Fundada en el siglo VI en la tumba de Santa Justina de Padua por el prefecto del pretorio Venanzio Opilione; desde el siglo XV era un importante centro monástico, y luego suprimida por Napoleón Bonaparte en 1810.

En 1919 el monasterio fue reabierto y se encuentra en el interior la «Biblioteca Estatal del Monumento Nacional de Santa Giustina».

La basílica alberga los restos de varios Santos: además de la mencionada Santa Giustina, se encuentran los de San Prosdocimo y San Máximo, Santo Urio, Santa Felicita, San Giuliano, y las Reliquias de San Matías y San Lucas Evangelista.

Con sus 122 metros de largo y 82 de ancho, la «Basílica de la Abadía de Santa Giustina» es una de las más grandes de la cristiandad. La grandeza de la basílica es proporcional a la enorme «Plaza Prato della Valle» en la que domina.

Enlaces externos

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Basílica_de_la_Abadía_de_Santa_Giustina&oldid=476399