Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Basílica de Saint-Remi de Reims

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Basílica de Saint-Remi de Reims

La Basílica de Saint-Remi es una abadía en Reims, Francia, fundada alrededor del 1000 AD. Contiene reliquias de Saint Remi, un Obispo de Reims que convirtió a Clodoveo, Rey de los Francos, a la cristiandad en la Navidad del 496 AD, después de haber vencido en Alamanes en la Batalla de Tolbiac.

La basílica fue consagrada por el Papa León IX en 1049. La nave y los transeptos, en estilo románico, son los más antiguos; la fachada del transepto del sur es el más reciente.

Muchos objetos valuables de la abadía fueron saqueados durante el período Revolucionario Francés, pero las vidrieras del siglo XII permanecen.

La Basílica de Saint-Remi, junto a la catedral de Notre-Dame de Reims y el Palacio de Tau, se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1991.




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Basílica_de_Saint-Remi_de_Reims&oldid=664160