Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Basílica de Guadalupe, Monterrey

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Basílica de Guadalupe, Monterrey

La Basílica de Guadalupe o Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe o Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, es la edificación religiosa católica apostólica romana localizada en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León en la Colonia Independencia, en las afueras del Primer Cuadro de la ciudad.

Su edificación es de menor volumen que Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, que goza indudablemente de mayor popularidad nacional e internacional.

Año tras año es el destino del peregrinaje de miles de fieles devotos a la Virgen de Guadalupe, en especial, en los días previos a su fecha, el 12 de diciembre, en la que a medianoche (las 0.00 del día 12) se festeja con mariachi y canciones tradicionales el santo de la Virgen, además de las esperadas mañanitas a la Guadalupana o serenata a la Virgen.

Usualmente, las semanas previas al festejo, las peregrinaciones, intregadas por fieles que van rezando y matachines que van danzando surgen desde distintos puntos de la región (y a veces desde fuera de la misma) para llegar a la Basílica y escuchar misa, frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe. La imagen original está en la basílica de la Ciudad de México.

Otras iglesias católicas notables de la localidad son: Catedral de Monterrey, La Purísima, la Capilla de los Dulces Nombres, La Salle, el Sagrado Corazón, El Roble y la misma Antigua Basílica de Guadalupe.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Basílica_de_Guadalupe,_Monterrey&oldid=644498