Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Bartolomeo della Gatta

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
LineaBlanca.jpg

U.135x135.gris.jpg
Bartolomeo della Gatta
LineaBlanca.jpg
069 le vite, don bartolomeo.jpg

Bartolomeo della Gatta (Florencia, 1448 - diciembre de 1502), nacido Pietro di Antonio Dei, fue un pintor, miniaturista y arquitecto italiano de Florencia.

Hijo de un orfebre fue inscrito en el gremio de orfebres de Florencia a la edad de cinco años. Más tarde, tuvo que haber frecuentado los talleres de Antonio Pollaiuolo y Piero y, en particular, el de Andrea Verrocchio, donde los principales artistas de su generación, tales como Botticelli, Ghirlandaio, Leonardo da Vinci, Lorenzo di Credi, Perugino y Signorelli, utilizaban para encontrarse.

Probablemente también tenía contactos con los artistas en Arezzo, en especial Piero della Francesca, y en Urbino, donde Donato Bramante, Justo de Gante y Pedro Berruguete trabajaron.

Fue colega de Fray Bartolomeo. El año 1468 se hizo monje de la orden de los camaldulesos, probablemente en la iglesia de Santa Maria de los Ángeles de Florencia, a la que había ingresado hacía poco su hermano Niccolo. Al tomar los hábitos adoptó el nombre de Bartolomeo ('della Gatta "aparentemente se refiere a su afición por una gata). Alrededor de 1481 fue convocado a Roma, donde contribuyó a la decoración al fresco de los muros de la Capilla Sixtina.

Llegó a ser abad de la Abadía de San Clemente, en Arezzo‏‎, donde pasó la mayor parte del resto de su vida. Murió en 1502 y está enterrado en esta abadía.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.answers.com/topic/bartolomeo-della-gatta-1
Registros de identidad de Bartolomeo della Gatta:    ISNI: 0000 0001 0799 021X      VIAF: 35323482


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Bartolomeo_della_Gatta&oldid=663813