Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Barrera Indo-Bangladeshí

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Localización de la barrera Indo-Bangladeshí.

La Barrera Indo-Bangladesh está siendo construida por la India para sellar su frontera con Bangladesh. Una vez terminada estará formada por vallas de alambre de 3 metros de alto y correrá a lo largo de los 3286 kilómetros que forman la frontera. El propósito de la barrera es detener la inmigración ilegal, el contrabando y el paso de supuestos terroristas.

El muro ha ocasionado enfrentamientos con el gobierno de Bangladesh, pues éste considera que se está construyendo a menos de 150 metros de la frontera, lo cual estaría prohibido por los tratados de paz de 1974 entre esas naciones. El hecho de que el muro se esté construyendo tan retirado de la frontera ha ocasionado el aislamiento de ciudadanos indios del resto de la India, ya que han quedado entre la frontera y la barrera.

Se piensa que una de las razones del muro es para apaciguar a los separatistas assameses quienes repetidamente han atacado a inmigrantes ilegales bangladeshíes en Assam.

Indo-Bangladeshi barrier

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Barrera_Indo-Bangladeshí&oldid=660690