Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Bambú

Saltar a: navegación, buscar

U.135x135.gris.jpg
Bambú
Plantación de bambú [1]

El bambú es una planta tropical herbácea leñosa (Bambusoideae) perteneciente a la familia de las gramíneas o poaceaes de tallo flexible y largo.

Vivienda de bambú [2]

Descripción Ampliada

Los bambúes leñosos poseen tallos que llegan hasta los 40 metros de altura. La floración en muchas de estas especies también es inusual, ya que ocurre en ciclos de hasta 120 años.

El bambú es uno de los materiales usados por el hombre desde tiempos remotos en construcciones y decoraciones, continuando su aporte en la actualidad por lo general en diseños creativos.

Los esbeltos tallos de bambú poseen cualidades excepcionales que le permiten varias aplicaciones en la decoración. Son flexibles, ligeros y admiten su empleo en construcciones con bajo costo . Se emplean en construcciones en los lugares de donde son oriundos, zonas de climas cálidos y húmedos tales como el sudeste asiático.

Las desventajas de este material son su durabilidad limitada, son combustibles y de baja resistencia estructural.

Textodeg.jpg
Construpedia.png
El contenido de este artículo incorpora material de Construpedia, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png


Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Bambú&oldid=494722