Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Baldosa de terracota

Saltar a: navegación, buscar
Baldosa de Terracota: Anverso y Reverso

Las baldosa de terracota es un material utilizado casi exclusivamente para suelos. Poseen un aspecto rústico que denota calidez y suavidad. Las irregularidades de textura, color y grosor aumentan su atractivo; la marca de las llamas y otras variaciones en el acabado producidas durante la cocción realzan la vivacidad de la superficie. Se trata de un material poroso y como tal, debe sellarse antes de su uso.

Las baldosas artesanales tienden a presentar una textura más irregular que las baldosas manufacturadas. Existen en una gran variedad de formas y tamaños: rectángulos, octógonos, y cuadrados.

Las baldosas de terracota vitrificadas no son tan duraderas como las baldosas de cerámica, pero resultan muy atractivas, sobre todo las fabricadas y vitrificadas a mano.

Entre sus diversos acabados se incluyen el esmalte muy brillante, el satinado, el mate y el metálico.

Artículos Relacionados

Textodeg.jpg
Construpedia.png
El contenido de este artículo incorpora material de Construpedia, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Baldosa_de_terracota&oldid=480171